viernes, 14 de junio de 2013

LA REALIDAD SOBRE LA EDUCACIÓN

LA REALIDAD SOBRE LA EDUCACIÓN 

Mamani Campos Ernesto Alonso
Universidad Autónoma del Perú

Hoy en día con el pasar del tiempo la educación ha sido mecanizada por los maestros, de primaria secundaria e incluso de universidades ya que siguen un currículo  (Plan de Estudio) esto no es enseñanza sino trae problemas ya que siguen ese plan año tras año y no hay cuando acabe y si lo cambian solo modifican el nombre y siguen enseñando lo mismo una y otra vez esto trae consecuencias a futuro.
Si al niño le dicen que hacer o donde ir no desarrollara todas sus capacidades ocultas y se acostumbra que le digan que hacer y seguirán así, pero si cambian eso y dejan que los niños exploren por sí mismo los resultados serán diferentes.
Todos los maestros enseñan a ser alguien en la vida, pero nos preguntamos realmente queremos saber que quieren ser o que ellos mismos descubran que quieren ser o a donde quieren llegar.
Al recibir educación a temprana edad su mente pensara y obedecerá al Docente claro que al enseñar de esta forma están educando a máquinas y no a seres vivos, porque a un niño a temprana edad se le responde a todas sus interrogantes que tiene y explicarles porque pasa esto y aquello, de acuerdo con el modelo de María Montessori” los niños deben ser alentados para su desarrollo mental y que puedan tomar sus propias decisiones mas no educar como si fuera una academia de instrucción militar ya que son seres vivos y no máquinas.

La tarea del educador es mostrar misterios para que los niños sean capaces de preguntarse por: qué  pasó y que pasara ¿si hago esto? Al saber las repuestas habrán descubierto algo importante claro para nosotros ya existió eso, pero ellos como son niños es un algo grande y novedoso, también aplicando la metodología de  “González Pecotche” que los valores están internos dentro de las personas para esto es necesario que el niño sepa lo que está bien o no claro eso lo aprenderá con el transcurso de su vida diaria.

“Yo no fracasé 1000 veces, el foco fue un invento que me tomó 1001 pasos”
Thomas A. Edison

Cada niño es libre de crear imaginar e incluso aprender lo que desee así cometa muchos errores de ellos aprenderá (Los errores permiten a un científico que pueda avanzar).
Actualmente los maestros que enseñan a los alumnos 5 - 6 a 7 horas de clase diaria no se dan cuenta que también deben pensar que los niños – jóvenes que deben disfrutar de su tiempo libre para que sus capacidades motrices se desarrollen y cundo tengan algún problema sepan hallar la solución más eficientemente.
Antes niños y jóvenes compartían el mismo ambiente pero se veía que los niños copiaban las cosas que hacían los grandes (jóvenes) ya sea cosas buenas o malas para esto se dividió a los niños por sus edades para que aprendan de cuerdo a ella así se les facilita una educación sana y libre de aprendizajes erróneos ya que los jóvenes tienen diferente formar y/o actuar.
           
“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo.”
Albert Einstein

Toda esta Informacion es de la "EDUCACION PROHIBIDA"
Si gusta saber mas les dejo aca la website donde podran ver todo lo referente al tema
http://www.educacionprohibida.com/


5 comentarios:

  1. Si bien es cierto que el desarrollo de la persona esta entre 2 a 5 años y los maestros y centros educativos, no le dan la importancia del caso y eso es algo alarmante. muy buen aporte

    ResponderEliminar
  2. promover una educación para un desarrollo sustentable y sostenible, significa plantearse la formación de un ser humano íntegro, capaz de reconocerse como parte del mundo natural y de relacionarse armónicamente con él. Significa formar sujetos con conciencia cívica, críticos y reflexivos; capaces de relacionarse de manera distinta con la naturaleza, con los demás, con el conocimiento; con capacidad de comprender, explicar y criticar su realidad. Chile necesita personas capaces de relacionarse con los otros, respetando la pluralidad y también con la potencialidad de buscar y crear caminos.

    ResponderEliminar
  3. muy buen aporte, es interesante saber sobre la educion que hay y en lo cual se deberia mejorar para futuras gemeraciones.

    ResponderEliminar
  4. Bueno concuerdo en algo, porque en algunos centros educativos que yo sepa ya estan aplicando nuevas tecnologías más ahora con la ruta de aprendizaje que esta en proceso de aplicación, se esta buscando un aprendizaje donde el alumno interactúe en grupos de personas y así aprenda a socializarse, y que descubra su propio aprendizaje a través del juego y no sea aburrido como las clases que antes dictaban.

    ResponderEliminar
  5. Actualmente la enseñanza avanza asi como la tecnología nuestros maestros tienen herramientas para brindar una educación de calidad es cuestión de vocación creo que maestros no es cualquiera sino personas que verdaderamente desean contribuir con la enseñanza de nuestros niños y formar personas con capacidad de elegir y elegir lo correcto

    ResponderEliminar