LA REALIDAD SOBRE LA EDUCACIÓN
Mamani Campos Ernesto Alonso
Universidad Autónoma del Perú
Hoy
en día con el pasar del tiempo la educación ha sido mecanizada por los
maestros, de primaria secundaria e incluso de universidades ya que siguen un currículo
(Plan de Estudio) esto no es enseñanza
sino trae problemas ya que siguen ese plan año tras año y no hay cuando acabe y
si lo cambian solo modifican el nombre y siguen enseñando lo mismo una y otra
vez esto trae consecuencias a futuro.
Si
al niño le dicen que hacer o donde ir no desarrollara todas sus capacidades
ocultas y se acostumbra que le digan que hacer y seguirán así, pero si cambian eso
y dejan que los niños exploren por sí mismo los resultados serán diferentes.
Todos
los maestros enseñan a ser alguien en la vida, pero nos preguntamos realmente
queremos saber que quieren ser o que ellos mismos descubran que quieren ser o a
donde quieren llegar.
Al
recibir educación a temprana edad su mente pensara y obedecerá al Docente claro
que al enseñar de esta forma están educando a máquinas y no a seres vivos,
porque a un niño a temprana edad se le responde a todas sus interrogantes que
tiene y explicarles porque pasa esto y aquello, de acuerdo con el modelo de “María Montessori” los niños deben ser alentados para
su desarrollo mental y que puedan tomar sus propias decisiones mas no educar como si
fuera una academia de instrucción militar ya que son seres vivos y no máquinas.
La tarea del educador es mostrar misterios para que
los niños sean capaces de preguntarse por: qué pasó y que pasara ¿si hago esto? Al saber las
repuestas habrán descubierto algo importante claro para nosotros ya existió
eso, pero ellos como son niños es un algo grande y novedoso, también aplicando
la metodología de “González Pecotche”
que los valores están internos dentro de las personas para esto es necesario
que el niño sepa lo que está bien o no claro eso lo aprenderá con el transcurso
de su vida diaria.
“Yo no fracasé
1000 veces, el foco fue un invento que me tomó 1001 pasos”
Thomas A. Edison
Cada niño es libre de crear imaginar e incluso
aprender lo que desee así cometa muchos errores de ellos aprenderá (Los errores
permiten a un científico que pueda avanzar).
Actualmente los maestros que enseñan a los alumnos 5
- 6 a 7 horas de clase diaria no se dan cuenta que también deben pensar que los
niños – jóvenes que deben disfrutar de su tiempo libre para que sus capacidades
motrices se desarrollen y cundo tengan algún problema sepan hallar la solución más
eficientemente.
Antes niños y jóvenes compartían el mismo ambiente
pero se veía que los niños copiaban las cosas que hacían los grandes (jóvenes)
ya sea cosas buenas o malas para esto se dividió a los niños por sus edades
para que aprendan de cuerdo a ella así se les facilita una educación sana y
libre de aprendizajes erróneos ya que los jóvenes tienen diferente formar y/o
actuar.
“Si buscas resultados diferentes,
no hagas siempre lo mismo.”
Albert Einstein
Toda esta Informacion es de la "EDUCACION PROHIBIDA"Si gusta saber mas les dejo aca la website donde podran ver todo lo referente al tema
http://www.educacionprohibida.com/
Si bien es cierto que el desarrollo de la persona esta entre 2 a 5 años y los maestros y centros educativos, no le dan la importancia del caso y eso es algo alarmante. muy buen aporte
ResponderEliminarpromover una educación para un desarrollo sustentable y sostenible, significa plantearse la formación de un ser humano íntegro, capaz de reconocerse como parte del mundo natural y de relacionarse armónicamente con él. Significa formar sujetos con conciencia cívica, críticos y reflexivos; capaces de relacionarse de manera distinta con la naturaleza, con los demás, con el conocimiento; con capacidad de comprender, explicar y criticar su realidad. Chile necesita personas capaces de relacionarse con los otros, respetando la pluralidad y también con la potencialidad de buscar y crear caminos.
ResponderEliminarmuy buen aporte, es interesante saber sobre la educion que hay y en lo cual se deberia mejorar para futuras gemeraciones.
ResponderEliminarBueno concuerdo en algo, porque en algunos centros educativos que yo sepa ya estan aplicando nuevas tecnologías más ahora con la ruta de aprendizaje que esta en proceso de aplicación, se esta buscando un aprendizaje donde el alumno interactúe en grupos de personas y así aprenda a socializarse, y que descubra su propio aprendizaje a través del juego y no sea aburrido como las clases que antes dictaban.
ResponderEliminarActualmente la enseñanza avanza asi como la tecnología nuestros maestros tienen herramientas para brindar una educación de calidad es cuestión de vocación creo que maestros no es cualquiera sino personas que verdaderamente desean contribuir con la enseñanza de nuestros niños y formar personas con capacidad de elegir y elegir lo correcto
ResponderEliminar