lunes, 17 de junio de 2013

Libros y Algo mas

Libros que les puede interesar "Tecnología - Autentificacion - Seguridad - Antivirus"


Desarrollo de Aplicaciones IOS para Redes Sociales
Autor:           
Chris Dannen
Christopher White
Fecha de Revisión:
            Lunes 17 de Junio de 2013
Editorial:
            Ediciones Anaya Multimedia (Grupo Anaya, S.A.), 2012
País:
            España
Ubicación:
Biblioteca – Universidad Autónoma del Perú
Comentario:
Capitulo Elegido “Preparar su aplicación para los servicios de mensajería sociales”
En primer lugar antes de mencionarles más o menos de que trata este capítulo explicare algo sobre el API “Aplication Programming Interface” es un servicio que el sistema operativo ofrece al programador (Api => leer el teclado, escribir en un fichero de disco, imprimir un carácter entre otras cosas que sirven para el diseño de aplicaciones en web).
Así como sabemos actualmente el Facebook twitter son unas de las redes sociales más usadas por los jóvenes y/o empresas, ahora para mejorar dichas Redes Sociales se están diseñando una serie de aplicaciones que cada vez hacen más eficiente el uso de las R.S. para esto se necesaria dominar el FACEBOOK Y TWITTER al derecho y al revés para así poder aplicar pequeñas conexiones con http y MGTwitter y  claro un análisis en XML
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Visual Basic “Interfaces Graficas y Aplicaciones para internet con WPF, WCF y Silverlight”
Autor:           
Francisco Javier Ceballos
Fecha de Revisión:
            Lunes 17 de Junio de 2013
Editorial:
            Alfaomega Ra-Ma
País:
            México
Ubicación:
Biblioteca – Universidad Autónoma del Perú
Comentario:
Capitulo Elegido “Autentificación y Autorización”
Interesante para aquellas personas que les interesa la como autentificar sus sistemas creados y/o mejorados claro al decir esto la persona tiene que dominar tecnología WPF, WCF, Silverlight para hacer comunicaciones con distintos lenguajes y protocolos SOAP
  
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Auditoria en Seguridad de Informática

Autor:           
            Álvaro Gómez Vieites
Fecha de Revisión:
            Lunes 17 de Junio de 2013
Editorial:
            Ediciones de la U “StarBook (SB)”
Ubicación:
Biblioteca – Universidad Autónoma del Perú
País:
            Colombia

Comentario:
Capitulo Elegido “Virus Informáticos y Otros Códigos Dañinos”
Así como existen mejoras en envió de datos y soluciones para errores vía online “ON-LINE” estos Servicios son un medio de propagación de múltiples amanezcas y claro las empresas como:
Hispasec – Panda Software – Symantec – Kaspersky – F-Secure – Bit-Defender – TrendMicro – McAfee – Avast – Sophos – VirusProt…….. Entre otros múltiples compañías se dedican a la mejora  de múltiples servicios pero no se dan cuenta que sus propios servicios son los más atacados cuente mente (pc, Servidores, e incluso a ellos mismos) Para esto el estudio de este libro para ver cómo actúan y como atacan a los usuarios y/o clientes.  


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API:
Un API no es más que una serie de servicios o funciones que el Sistema Operativo ofrece al programador, como por ejemplo, imprimir un carácter en pantalla, leer el teclado, escribir en un fichero de disco, etc. 
HTTP:
HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador.
XML:
Es un lenguaje abstracto que, al igual que HTML, está definido por lo que se llama etiquetas, que se especifican entre los símbolos < y >, de la siguiente forma:<etiqueta>.
WPF:
Es básicamente el sustituto de Windows Forms. Una nueva tecnología que nos permite desarrollar aplicaciones de escritorio aprovechando mucho más los recursos gráficos de los últimos sistemas Windows.
WCF:
Windows Communication Fundation (WCF) es un marco de trabajo para la creación de aplicaciones orientadas a servicios. Con WCF, es posible enviar datos como mensajes asincrónicos de un extremo de servicio a otro.
Silverlight:
Es un complemento para navegadores de Internet basado en la plataforma Windows que agrega nuevas funciones multimedia como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones y de entorno de desarrollo; en forma similar a lo que hace Adobe Flash.
SOAP:
SOAP es un protocolo  para el intercambio de mensajes sobre redes de computadoras, generalmente usando HTTP. Está basado en XML, a diferencia de DCOM y CORBA que son binarios; esto facilita la lectura por parte de los humanos, pero también los mensajes resultan más largos y, por lo tanto, considerablemente más lentos de transferir.

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